Responsive image

Iglesia

San Miguel protegiendo al Padre Pío del demonio

Bendicen imagen especial. Acto se realizó en Foggia, Italia


·      Imagen fue donada por The Padre Pio Foundation

 

David Mora, periodista

Este jueves 22 de setiembre, el arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, Monseñor Franco Moscone bendijo una escultura que muestra a San Miguel Arcángel protegiendo a San Pío de Pietrelcina del demonio; en Foggia, Italia, en el santuario dedicado al Príncipe de la Milicia Celestial.

La imagen de bronce fue donada por The Padre Pio Foundation of America y elaborada por el canadiense Tim Schmalz, así lo indicó en su sitio web el Santuario de San Miguel Arcángel, quien además agregó que la escultura se basa en ?la batalla íntima que marcó la existencia humana y espiritual de capuchino, el cual, gracias al patrocinio del Príncipe celeste, logró alejar de sí al maligno?.

El santuario recordó la frase del santo: "¡Ay de mí si no fuese por San Miguel, a esta hora habrían visto al Padre Pío bajo los pies de Lucifer!". Monseñor Moscone comentó que San Miguel Arcángel y San Pío de Pietrelcina eran "héroes de la paz que nos unen en la caridad".

En la celebración estuvieron presentes los representantes de la fundación estadounidense, peregrinos y algunos fieles del lugar, la imagen se colocó frente a la Capilla de la Reconciliación.

Fuente: ACI Prensa