Responsive image

Iglesia

Documental de la Eucaristía se estrena en el país

Película cuenta con varios testimonios y se podrá ver el 29 de setiembre


·      Director fue actor de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson 

Por David Mora, periodista

EL documental sobre la Eucaristía llamado "El Beso de Dios" se estrenará el próximo 29 de setiembre en los cines de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Ecuador y Uruguay. La cinta ya llegó a Perú el 15 de setiembre y se estrenará en México el 22 de setiembre.

La película tiene varios testimonios de importantes figuras, entre ellas está la historia del director de la cinta, Pietro Sarubbi, actor que interpretó a Barrabás en la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson en 2004, cuenta con participación del famoso apologeta converso al catolicismo Scott Hahn, el predicador de la Casa Pontificia; cardenal Raniero Cantalamessa, el exdirector de Disney Channel; Tony Gratacós, la religiosa clarisa; Briege McKenna y la narración del actor mexicano Eduardo Verástegui.

En la cinta se ve a un sacerdote celebrando la misa, se trata del un cura español llamado José Pedro Manglano, quien es fundador del movimiento Hakuna. Sarubbi comentó a ACI Prensa que él es una persona rescatada por el Señor, y que en ese "rescate" tuvo que ver mucho la Santa Misa, por lo que considera quela idea de realizar esta película fue "como un regalo de Dios".

El director comentó que uno de los testimonios que más le impactó fue el de la hermana Bridge McKenna: "Es una de las personas con una fe más salvaje y más grande que he visto en mi vida" Su testimonio me tocó mucho y creo que fue el que más me transformó y me cambió, porque ella hablaba de una fe firme pero sencilla?.   

Sarubii tiene la certeza de que este documental puede servir para que los católicos "revaloremos la importancia de la Misa", para que cada persona vaya a la Misa o a la Adoración Eucarística "con la certeza de que Jesús va a estar ahí".