Responsive image

Iglesia

Paula en el Bosque entrega su libro al Papa

Encuentro fue luego de la audiencia general


·      
Libro cuenta testimonios sobre la realización del mosaico de la Virgen de Los Ángeles

 

Por David Mora, periodista

La creadora de arte sacro, Paula en el Bosque, asistió el pasado miércoles a la audiencia general con el Papa Francisco, donde al finalizar pudo compartir con el Santo Padre por unos minutos y le entregó su libro titulado "Reina de Los Ángeles", junto al rector de la Universidad Autónoma de Costa Rica (UACA), Guillermo Malavassi y su esposa, Lisette Martínez, que presentó a inicios de setiembre.

Paula compartió por medio de sus redes sociales que el encuentro "fue muy emotivo y también provechoso", además contó que Francisco se tomó unos momentos para ver el libro internamente. Ella le explicó que llevaba reproducciones del mosaico de Nuestra Señora de Los Ángeles, develado en los jardines vaticanos, para que él les diera la bendición y donarlos a parroquias de escasos recursos, sobre esto dijo que se referirá más adelante.

El libro "Reina de Los Ángeles" es una compilación testimonios, fotografías, historias "jocosas", donde se cuenta cómo se realizó el mosaico de la Virgen, y todo lo que le atribuye la intercesión de la Patrona de Costa Rica, además tiene contenido histórico para el país, todo esto visto desde la perspectiva de una creadora de arte sacro, cuenta con el sello editorial de la UACA y un prólogo escrito por el obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), Monseñor José Manuel Garita.

Paula también le entregó al Santo Padre una característica figura tallada en madera de olivo, el Borriquito que ha llevado a diferentes lugares. "Fue un momento muy alegre, porque al entregárselo le dije que era un auto retrato mío, ¡le hizo mucha gracia! y entendió que todos tenemos que ser ese Borriquito para llevar a Jesús a todos los lugares!" contó la artista.

La creadora del mosaico anunció además que pronto dará más detalles de este encuentro.