Responsive image

Papa

Encuentro presencial de la "Economía de Francisco"

Se realizó en el Teatro Lyrick, en Asís



·      Latinoamericano destacan por engalanar el encuentro con su alegría.


Por David Mora, periodista


Este jueves se realizó el primer encuentro presencial de la "Economía de Francisco" en el Teatro Lyrick en la ciudad de Asís, el cual atrajo a jóvenes de todo el mundo, quienes fueron recibidos por una decena de miembros del comité organizador y les entregaron unos audífonos que tienen la función de brindar las traducciones necesarias, les explicaron su funcionamiento y cuáles eran los botones que debían presionar, además de indicarles hacia dónde debían dirigirse.   

Desde las 9 y media de la mañana, antes del inicio de la sesión de apertura, cantos y bailes acompañaron a todos los asistentes, una cantante y un violinista hicieron un espectáculo con un fondo de imágenes fuertes del mundo, luego fueron aplaudidos por el público.

Entre los asistentes hay jóvenes latinoamericanos; una de ellos es Fernanda Pérez Verón, oriunda de Mar del Plata, en Argentina, para ella, el Papa Francisco les encomendó un proceso que inicialmente se pensó hacer más rápido, pero se siente como un "gesto muy genuino, cercano". De Argentina también estuvo presente Iván Cabrera, venido de la ciudad de Ushuaia, quien manifestó que ha sido un camino muy bonito que dio inicio con la publicación de la encíclica Laudato Si, ya que esto comenzó a dar eco al mensaje del Santo Padre.

El enviado especial a Asís, Sebastián Sansón Ferrari, comentó que los latinoamericanos son la delegación más numerosa, efusiva y entusiasta, en el primer encuentro presencial de "Economía de Francisco", los latinos se destacaron por no tener fronteras, todos son hermanos y sentían alegría de poder conocerse en persona, todos con sus banderas y diferentes acentos engalanaban el encuentro y lo convirtieron en una fiesta.

Todos llegaron por un mismo objetivo, construir una nueva economía, basados en el mensaje del pontífice, algunos llegaron solos por distintos motivos, mientras otros llegaron en grupos grandes organizados por país, aldeas temáticas en común o proyectos específicos. En la actividad saludaron a todos los integrantes que no pudieron estar presencialmente al no obtener la visa, por miedo a no tener la opción de regresar a sus países, una injusticia que, dijo el presentador, la "Economía de Francisco" luchará por destruir.

Fuente: Vatican News