Responsive image

Iglesia

Abren inscripciones para curso Animadores Laudato Si

Busca formar e inspirar a católicos de todo el mundo


·      Curso quiere poner al servicio de las comunidades las enseñanzas del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si

·      Más de 30.000 personas han participado

·      Los participantes pasan a formar parte de un movimiento mundial de católicos que comparten la oración y la acción de cuidar la creación


David Mora, periodista

El Movimiento Laudato Si abrió la inscripción para el curso "Animadores Laudato Si" de forma virtual y gratuita, el curso en español comenzará el próximo 4 de octubre y terminará el 26 de noviembre, esto tiene como objetivo formar e inspirar en los aspectos ecológicos a los líderes católicos en todo el mundo.

El curso está completamente orientado a ponerse al servicio de las comunidades las enseñanzas de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco y del Magisterio de la Iglesia, contiene conceptos teóricos y prácticos, tendrá cuatro módulos que buscan explicar qué es lo que sucede con nuestra casa común; comprender en profundidad la encíclica y obtener un compromiso de conversión ecológica personal por parte de los asistentes.

El coordinador de Animadores Laudato Si en lengua española, Diego López, manifestó que "con estas acciones estamos atendiendo al llamado del Papa Francisco, por el cual todos podemos ser parte del cuidado de la casa común quienes participen de la capacitación pasarán a formar parte de la comunidad global de católicos que trabajan por el cuidado de la casa común". Por su parte, la coordinadora del Movimiento Laudato Si en Costa Rica, Ariana Díaz, indicó que como Iglesia costarricense nos estamos implicando cada vez más, que es mucho lo que podemos dar, pero necesitamos formarnos.

El curso está en línea con lo que dice el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, en el numeral 14: "Se necesitan los talentos y la implicación de todos para reparar el daño causado por el abuso humano a la creación de Dios. Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación".

Más de 30.000 personas de todo el mundo han participado hasta ahora del programa Animadores Laudato Si, 10.000 han obtenido la certificación, ya que completaron el curso y aprobaron el trabajo final, y se encuentran trabajando para llevar la Laudato Si a sus comunidades, asociaciones y/o parroquias. Los participantes pasan a formar parte de un movimiento mundial de católicos que comparten la oración y la acción para proteger la creación de Dios.