Responsive image

Iglesia

Obispos se solidarizan con la Iglesia en Nicaragua

Detención de Monseñor Rolando Álvarez


Ante los acontecimientos de las últimas horas que señalan la detención de Monseñor Rolando Álvarez, Obispos de Matagalpa, Nicaragua, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizan y elevan una oración al Señor de la paz en estos momentos de dolor e incertidumbre. 

Hacemos un llamado al respeto a la libertad religiosa, a la dignidad de las personas y a la misión de la Iglesia que en Nicaragua llevan adelante fieles laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos. 

Los pastores de la Iglesia costarricense piden a Jesucristo, Príncipe de la Paz, que conceda este don a nuestra hermana nación. 

Confiados estamos en la promesa del Señor "yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo"(Mateo 28, 20), y mantenemos la esperanza para que él manifieste su fuerza y su gracia para superar los momentos de tribulación. 

Mantenemos nuestro llamado a seguir unidos en la oración en todo nuestro país, especialmente para que podamos seguirlo haciendo en nuestras comunidades parroquiales, invocando la paz.