Responsive image

Iglesia

Solidaridad con la Iglesia de Nicaragua

Conferencia Episcopal de Costa Rica manifiesta su cercanía con la Diócesis de Matagalpa


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica expresan su más sincera solidaridad y cercanía con la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua, especialmente con su pastor, Mons. Rolando José Álvarez Lagos. Asimismo, con los sacerdotes, consagrados y laicos frente a la difícil situación que están viviendo y que cada día se agrava más.

 

Este mensaje de los obispos se extiende también a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Iglesia nicaragüense.

 

Con la confianza puesta en Jesucristo que es "camino, verdad y vida" (Juan 14, 6), la Conferencia Episcopal de Costa Rica eleva una oración para que llegue la paz y se puedan abrir caminos de diálogo en busca del bienestar de todos los habitantes del hermano país.

 

Los pastores de la Iglesia costarricense hacen eco del mensaje que este viernes 5 de agosto ha expresado el Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM), para que se pueda trazar "un camino de unidad y de paz".

Finalmente, los pastores de la Iglesia costarricense recuerdan las palabras del Papa Francisco, en el sentido de que la libertad religiosa pueda ser respetada como forma de alcanzar el camino de la fraternidad y de la paz (cfr. Fratelli tutti, n. 279).

Al amparo de la Virgen María, la Conferencia Episcopal de Costa Rica llama a todos los fieles de la nuestra Iglesia para permanecer en constante oración por nuestros hermanos de Nicaragua.