Responsive image

Iglesia

Todo listo para el regreso de la romería

Siga todas las transmisiones por Radio FIDES 93.1 FM y San José TV, así como todas su plataformas.

Por Miguel Martínez

 

Este jueves se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer que este año se podrá realizar la romería, esto tras dos años de no poder efectuarla de manera presencial debido a la pandemia del COVID-19.

El Sacerdote Miguel Adrián Rivera, rector del Santuario Nacional, comentó lo importante que es el regreso de esta tradición, ?este acto de fe de miles de personas nos llena de alegría, pues seremos testigos de ese regreso al regazo de nuestra Madre, de una forma tan particular, como lo es la romería.   La celebración religiosa se ha realizado estos años de forma ininterrumpida, pero en este 2022 retomamos la peregrinación nacional a la Basílica?, dijo.

Por esta razón la Basílica de Cartago iniciará esta festividad con la tradicional novena a ?La Negrita?, la cual empezará el próximo 23 de julio, consiste en la celebración de la Eucaristía en distintos horarios.  Particularmente la Misa que se celebre a las 10 a.m. contará con la presencia de una de las Diócesis del país cada día.

Como novedad, este año se realizará dentro del contexto de la novena, la primera edición del Congreso Teológico Pastoral denominado Nationis Benigna Patrona (La bondadosa Patrona de La Nación). El invitado será Monseñor Luis Marín de San Martin, Obispo español que sirve actualmente en la Santa Sede dentro de la Secretaria de General del Sínodo de los Obispos en Roma, cercano al Papa Francisco.

Así mismo los fieles podrán participar presencial o virtualmente del miércoles 27 al Viernes 29 de Julio, iniciando con la Eucaristía a las 6 de la tarde en el interior de la Basílica. 

El 01 de agosto se realizará la Eucaristía a las 9:30 a.m. en la Plaza del Santuario dentro de la que se efectuará la tradicional vestición de la imagen de la Negrita, este año la Diócesis de San Isidro de El General será la encargada de confeccionar las cinco vestimentas.

Con respecto al 02 de agosto se celebrará la Eucaristía a las 9:00 a.m. en la Plaza del Santuario con la presencia de los Obispos de Costa Rica, autoridades del Estado y demás invitados. Por la tarde, el tradicional Rosario de la luz, a las 6 pm, en la plazoleta con un énfasis particular en el tema de la maternidad.