Responsive image

Papa

Los jóvenes tienen que levantar la voz

El mensaje fue dirigido a los jóvenes de la Conferencia Europea

Por Miguel Martínez

 

Este lunes el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes participantes en la Conferencia Europea de Juventud, en el cual les ánimo a "hacer ruido" y a luchar para que su voz se escuche y opinar sobre su futuro; el Pontifice aseguró que los jóvenes europeos que tienen "una misión importante es presentar al mundo una nueva cara de Europa".

Además, el Santo Padre describió a los jóvenes, como personas "con una mirada amplia y abierta, capaces de ver más allá, y defendió que "viendo cómo va este mundo dirigido por los adultos y los mayores, parece que tal vez deberíais ser vosotros los que educarais a los adultos en la fraternidad y la convivencia pacífica". Haced que se oiga vuestra voz Si no os escuchan, gritad aún más fuerte, haced ruido, tenéis todo el derecho a opinar sobre lo que concierne a vuestro futuro. Los animo a ser emprendedores, creativos y críticos", expresó el Papa.

"Del mismo modo, me gusta pensar que, si el mundo estuviera gobernado por los jóvenes, no habría tantas guerras; los que tienen toda la vida por delante no quieren romperla y tirarla, sino que quieren vivirla plenamente".

"Caminad con los pies bien puestos en la tierra, pero con la mirada amplia, abierta al horizonte, al cielo. La lectura de la Exhortación apostólica Christus vivit, dirigida especialmente a los jóvenes, os ayudará en esto. Además, los invito a todos a la Jornada Mundial de la Juventud del año que viene en Lisboa, donde podréis compartir vuestros sueños más bonitos con jóvenes de todo el mundo", comentó el Santo Padre.

Por último, el Papa "los invito a mirar más allá, hacia arriba, a buscar siempre el sentido de vuestra vida, vuestro origen, vuestro fin, la Verdad, porque si no se busca la Verdad no se puede vivir".