Responsive image

Papa

Papa visitara la tierra de San Francisco de Asís

Se realizará el próximo 24 de setiembre

Por Miguel Martínez

 

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó este viernes el programa del viaje del Papa Francisco a Asís, la tierra de San Francisco, en donde participará el 24 de septiembre en el evento ?La Economía de Francisco?.

En una carta de 2019 para los jóvenes economistas y emprendedores de todo el mundo, el Papa describió "La Economía de Francisco" como un evento para alentar "una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda", para llegar a "un pacto para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana".

El Santo Padre llegará a la ciudad alrededor de las 9:30 a.m.  y será recibido por tres jóvenes, participantes en la jornada; por el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; por monseñor Domenico Sorrentino, arzobispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino y obispo de Foligno; por las autoridades civiles y, entre otros, por el economista Luigino Bruni, uno de los promotores de la ?Economía de Francisco? junto con la hermana Alessandra Smerilli, y la doctora Francesca Di Maolo. Luego, en el Pala-Eventi de Asís, se desarrollará el encuentro del Papa con los jóvenes.

Habrá un momento artístico teatral, en el cual los jóvenes contarán sus experiencias. Por último, se prevé el discurso del Obispo de Roma, la lectura y la firma del pacto entre Francisco y los jóvenes.

Al día siguiente el Papa visitará Matera, para reunirse con los refugiados y desplazados, además realizará la Eucaristía y finalizará con el Ángelus; luego el Pontifice despide de las autoridades que lo recibieron y parte en helicóptero al Vaticano.