Responsive image

Iglesia

Diócesis de Tilarán recibe a religiosas

18 religiosas fueron expulsadas por el Gobierno de Daniel Ortega.

Por Miguel Martínez

 

La Diócesis de Tilarán-Liberia recibió a las hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta  expulsadas por el Gobierno de Daniel Ortega.

18 religiosas llegaron a La Cruz, Guanacaste; allí realizaron sus trámites en la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica. Tenían  40 años de servicio en Nicaragua.

Por esta razón el sacerdote, Sunil Kumar, Vicario Episcopal para la Vida Religiosa de la Diócesis de Tilarán-Liberia, fue enviado por Monseñor Manuel Eugenio Salazar, Obispo de esta diócesis, para brindar apoyo a las hermanas a su llegada a territorio nacional; primeramente el grupo será llevado a la parroquia en La Cruz, Guanacaste, para brindarles lo que necesiten, así como, conocer, si desean continuar con su viaje hacia San José o quedarse, en esa parroquia, el tiempo que para ellas, sea necesario.

Por su por parte Monseñor Manuel Eugenio manifestó la alegría que le genera que estas religiosas se encuentren en el país. "Es un honor para nuestra Diócesis que sus plantas pisen esta tierra, oramos por nuestro hermano pueblo de Nicaragua, también rogamos por nuestra hermana iglesia mártir, además nuestros amigos Obispos nicaragüenses; para que Dios los proteja de todo peligro, de todo mal y de toda desgracia, hermanas sean bienvenidas en nuestra tierra, es un honor para nosotros recibirles, oramos por sus intenciones; la Madre Teresa de Calcuta desde el cielo las seguirá protegiendo y las puertas de esta Diócesis están abiertas a personas tan distinguidas y cualificadas, Viva Cristo Rey", expresó el Obispo.