Responsive image

Papa

Papa pide llevar siempre el Evangelio al mundo

430 familias llevaran la Palabra de Dios a la población más vulnerable

Por Miguel Martínez

 

Este lunes el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros del Camino Neocatecumenal en el aula Pablo VI y durante el cual se eligieron a las 430 familias que irán como misioneras "para anunciar el amor de Cristo resucitado" a las zonas más pobres y secularizadas del mundo.

El Santo Padre mencionó que "este espíritu misionero, de dejarse enviar, es una inspiración para todos ustedes. Os doy las gracias por ello y os pido docilidad al Espíritu que os envía, docilidad y obediencia a Jesucristo en su Iglesia"

Además, el Pontifice defendió que la comunidad que nace del bautismo es libre, ya que se trata de "una nueva Iglesia; y debemos dejarla crecer, ayudarla a crecer a su manera, con su propia cultura, "la fuerza que viene del Espíritu Santo; ve, predica, bautiza. Pero sabemos que una vez que hemos bautizado, la comunidad que nace es libre, es una Iglesia nueva, y debemos dejarla crecer, ayudarla a crecer, con sus propias formas, su propia cultura. Esta es la historia de la evangelización", comentó el Papa.

Ante los presentes en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco defendió que todos son iguales en la fe, y a partir de esta idea recordó las palabras del Credo, aunque aseguró que todos tenemos nuestra "propia cultura", también añadió que "este trabajo, esta riqueza multicultural del Evangelio, que viene de la predicación de Jesucristo y se convierte en cultura, es un poco como la historia de la Iglesia muchas culturas, pero el mismo Evangelio".

"Tantos pueblos, el mismo Jesucristo. Tantas buenas voluntades, el mismo Espíritu. Y a esto estamos llamados: a salir con la fuerza del Espíritu, llevando el Evangelio en nuestros corazones y manos. El Evangelio de Jesucristo, no es mío: es de Jesucristo. Se adapta a las diferentes culturas, pero es el mismo" añadió el Papa.