Responsive image

Papa

El viaje apostólico del Papa en Canadá

El viaje será desde el 24 al 30 de julio

Por Miguel Martínez

Este jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa del Viaje Apostólico que realizara el Papa Francisco en Canadá, el cual inicia desde 24 de julio y finaliza el 30 del mismo mes; las principales ciudades que visitara el Pontifice son: Edmonton, Quebec e Iqaluit.

Según el cronograma, Francisco partirá el domingo 24 de julio a las 9:00a.m. desde el Aeropuerto de Roma/Fiumicino en dirección a Edmonton (Canadá), adonde llegará a las 11:20 a.m. en el Aeropuerto Internacional de Edmonton tendrá lugar la acogida oficial. 

E lunes 25 de julio a las 10:00 a.m. el Papa tendrá un encuentro con las poblaciones Indígenas y por la tarde, se reunirá con los Miembros de la Comunidad Parroquial. Luego el martes 26 de julio Francisco presidirá la Santa Misa en Commonwealth Stadium, a las 10: 15 a.m. y en la tarde presidirá la Liturgia de la Palabra en el "Lac Ste Anne".

El miércoles el Pontifice se enrumba a Quebec para reunirse con las autoridades civiles, con los Representantes de las Poblaciones Indígenas y con el Cuerpo Diplomático. Posteriormente el jueves 28 de julio el Papa Francisco, celebrara la Santa Misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré (Quebec) a las 10:00 a.m. para luego mantener el Encuentro con los Obispos, los Sacerdotes, Diáconos, Consagrados, Seminaristas y Agentes de Pastoral en la Catedral de Notre Dame

Luego el viernes 29 de julio la jornada del Santo Padre iniciará con el Encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el Arzobispado de Quebec a las 12:45, al finalizar el Sumo Pontífice partirá en avión hacia Iqaluit, tercera parada en la agenda del Papa, para mantener a las 4:15 p.m. un encuentro privado con algunos alumnos de las ex escuelas de la ciudad.

Posteriormente al finalizar esta actividad Francisco se dirigirá al aeropuerto a las 6:15 p.m. luego se realizará la ceremonia de despedida, para luego partir a las 6:45p.m.