Responsive image

Papa

Hay que dejarse transformar por el Señor

Papa pide a las familias ser guiadas por Dios

Por Miguel Martínez


Este miércoles el Papa Francisco dio la apertura del X Encuentro Mundial de las Familias, en el cual inició exhortándoles e indicándoles que deben transformarse por el Señor "vivir con la mirada puesta en el Cielo" afrontando los trabajos y las alegrías de la vida "mirando siempre hacia arriba desde el techo como decían a sus hijos los beatos María y Luigi Beltrame Quattrocchi" expreso.

Además, el Santo Padre subrayó que las familias tienen una misión que cumplir en el mundo, que es caminar juntos como esposos, junto con otras familias y junto con a la Iglesia, en la cual esta se convierta en el buen samaritano, con el objetivo de que se les acerque y los ayude a seguir el camino; e indico que estos pasos deben darse juntos.

Por otro lado, durante el Festival de las Familias, Francisco agradeció los testimonios de las familias que se encontraban en el lugar, y les dijo que "han sido "amplificadores", dando voz a la experiencia de muchas otras familias en el mundo", que, como ellas, experimentan "las mismas alegrías, inquietudes, sufrimientos y esperanzas". Cabe recalcar que este festival es "una partitura" en la que se alternan música, experiencias de vida, espacios de reflexión y oración.

El Pontifice recalcó en esta actividad que el amor conyugal no es un camino que se hace solo, sino junto al Señor. Recordando la experiencia de Luigi y Serena y su miedo a casarse, el Papa subrayó que "la vida familiar no es una misión imposible". "Con la gracia del sacramento, Dios hace que sea un viaje maravilloso que se hace junto a Él, nunca solo.

También afirmó que debemos convertirnos y caminar como Iglesia, para que nuestras diócesis y parroquias sean cada vez más "comunidades que sostienen a todos con los brazos abiertos". ¡Es indispensable! Y ustedes, les digo, providencialmente, han encontrado apoyo en otras familias, que son, de hecho, pequeñas iglesias.