Responsive image

Iglesia

Iglesia necesita el entusiasmo de los jóvenes

Mensaje se da por motivo al día del patrono de los jóvenes

Por Miguel Martínez

 

Este martes la Iglesia Católica celebra el día de San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes, por tal razón el Papa Francisco a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje en la cual involucra a los jóvenes "Necesitamos soñar, también como Iglesia, ¡necesitamos el entusiasmo y el ardor de los jóvenes para ser testigos de Dios, que es siempre joven!" expresó.

Cabe recalcar que el 21 de junio de 2020, el Pontifice confió a los jóvenes del mundo a la intersección de San Luis Gonzaga, quien describió como "un muchacho lleno de amor a Dios y al prójimo"

Hay que recordar que San Luis Gonzaga fue hombre de corazón enorme que sufrió muchas incomprensiones y pesares en la vida, pero que no perdió jamás su talante alegre ni su espíritu de lucha. Nació en 1568 en Castiglione delle Stiviere, Mantua (Italia) y falleció en el día del Corpus Christi, el 21 de junio de 1591, con tan solo 23 años.

Con su entrega generosa amó por sobre todo a Dios, y por haberlo hecho, alcanzó la santidad. Y a Dios se le ama amando a quienes Él nos regaló como padres, lo mismo que no hay forma más elevada para honrar a quienes nos dieron la vida que amando a Dios primero. Ninguna corona, tesoro, victoria militar o bien de este mundo es capaz de igualar la gloria de ver abiertas las puertas del cielo.

Al finalizar el Ángelus, el Santo Padre saludó a los jóvenes y recordó a este santo que "murió muy joven, aquí en Roma, porque se ocupó de los enfermos de la peste. A su intercesión confió a los jóvenes de todo el mundo", comentó el Papa Francisco.

San Luis Gonzaga fue canonizado por el Papa Benedicto XIII en 1726