Responsive image

Iglesia

Mons. Paul Richard Gallagher visitará el país

Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede estará en aniversario de la Universidad Católica de Costa Rica

Por Miguel Martínez

 

La Universidad Católica de Costa Rica (UCAT)  celebrará su 30º aniversario con un invitado muy especial, Mons. Paul Richard Gallagher, visitará el país para conmemorar este aniversario, cabe recalcar que el Monseñor es Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede (lo que en términos civiles se conoce como Ministro de Relaciones Exteriores o Canciller).

Esta actividad se realizará el próximo viernes 24 de junio a las 10:30 a.m. Mons Gallagher tendrá la posibilidad de impartir la primera lección del II Cuatrimestre en la UCAT y tendrá como tema "El Estado laico y la libertad religiosa"; pero además bendecirá las obras de infraestructura del Campus ubicado en Moravia.

Esta visita es muy importante para la institución; así lo dio a conocer el rector de la UCTAT, el Dr. Fernando Felipe Sánchez: "realmente es un inmenso honor para nuestra Alma Mater recibir esta visita de tan alto nivel. La presencia de Mons. Gallagher marcará el inicio del año celebrativo a razón del 30° Aniversario de nuestra Universidad y, también, tendremos la oportunidad de escuchar de su propio Ministro de Relaciones Exteriores, la posición de la Santa Sede sobre temas tan relevantes como la laicidad del Estado y la libertad religiosa"; dijo. 

Además, Mons. José Manuel Garita Herrera, Presidente de la Conferencia Episcopal, indicó que, "agradece y valora altamente la importante y significativa visita de Mons. Gallagher al país y a la Iglesia costarricense, sino también por el acercamiento y apoyo de la Santa Sede para nuestra nación y Provincia Eclesiástica".

Cabe recalcar que la UCAT es la institución de educación superior de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), ente que la fundó hace 30 años y tiene como visión ofrecer una opción educativa de calidad con sentido social, humanista, y enfocada en la formación de formadores. No hay que obviar que esta fundación es sin fines de lucro, dedicada a la educación con una visión católica y de enseñanza de principios cristianos.