Responsive image

Papa

El valor de la misión

(VIDEO) La misión como testimonio profético dice el Papa

Por Miguel Martínez

 

Este lunes el Papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a cincuenta y seis participantes en el Capítulo General de los Misioneros de África conocidos como "Padres Blancos", los cuales participaran como misioneros en diferentes países del mundo.


Con respecto a este tema el Papa recalcó que no podrá asistir al país del Congo y a Sudan del Sur, sin embargo, Francisco anticipó que el próximo 03 de julio, el día en que iba a celebrar la misa en Kinshasa, lo hará en Roma junto con la comunidad congoleña.


Con esto el Pontifice recordó la celebración que hizo hace tres años para celebrar el 150º junto a las Hermanas Misioneras, por tal razón su petición fue ¡llévenle también a ellas mis saludos!. Además, el Papa trató el tema de la misión como testimonio profético y dio una reflexión al respecto "Pero primero quiero decirles que me ha gustado mucho escuchar que han vivido estos días con gratitud y con esperanza. Esto es muy bonito".


El Santo Padre recalcó que la oración y la fraternidad son los dos términos a través de los cuales se expresa el testimonio, una paradoja que expresó el Pontifice fue "se puede ir a la misión, sólo permaneciendo: la invitación es a permanecer en Cristo, en adoración cada día ante la presencia de Dios. Uno se deja mirar por Él para tomar la linfa y salir al encuentro de los hermanos, "enviados a vivir la dulce alegría de evangelizar" especialmente en contextos donde a menudo, además de la pobreza, se experimenta la inseguridad y la precariedad"


Además, comentó que la actitud espiritual es decisiva para que maduren las raíces de la vocación que el Señor suscita con su Espíritu y su Palabra, además los motivo diciéndoles "Vayan adelante así, con gratitud y esperanza".


Al final el Papa dio gracias al Señor con estos misioneros el gran don que ponen en práctica. Y se despidió invocando a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de África, para que los acompañe y los proteja. Asimismo, les dijo que reza por todos ellos, mientras al impartirles su bendición les pidió que también la lleven a sus hermanos y a los fieles de sus comunidades, a la vez que les dijo que no se olviden de rezar por él.


Fuente: Vatican news