Responsive image

Artículos

Lo más valioso para Luka Modric

En sus espinilleras trae plasmada a su familia y a Jesucristo

Por Miguel Martínez

 

El mediocampista del Real Madrid Luka Modric se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del futbol internacional, que le ha traído a ganar el Balón de Oro. Sin embargo, el croata cuenta con algo mucho más valioso que un trofeo,

Esto se debe a que en octubre de 2020 cuando se disputaba el clásico español entre el conjunto del Real Madrid y el Barcelona, el mediocampista iba ingresar al encuentro, sin embargo, antes de eso se captó besando por varias ocasiones sus espinilleras, por lo cual se generó una incertidumbre sobre esta acción.

Pero esa no fue la primera vez que lo hizo, y es que hay una historia muy bonita detrás de esto, que le ha traído muchas bendiciones, y esto se debe ya que en sus espinilleras tiene impresa la foto de su familia y la de Jesucristo, para el futbolista la religión es fundamental en su vida, además de la familia la cual comenta que "es la que le da fuerzas para seguir cruzando fronteras y estar cosechando frutos".

Cabe conocer que la familia de Luka Modric era muy humilde, su infancia la transcurrió en plena guerra de los Balcanes, además su padre fue llamado por el ejército croata, por otra parte, a su abuelo lo asesinaron un grupo de serbios cerca de su casa, por lo cual él y su madre tuvieron que huir a Zadar.

Sin embargo, esto hizo que Modric  iniciará su camino en el futbol, ya que allí fue descubierto por Tomislav Basic, jefe de la cantera de Zadar, donde además le hizo unas espinilleras de madera a Modric , los cuales conserva aún, estos se los hizo ya que su familia no tenia dinero para sobrevivir. Desde ese entonces mucho a cambiado las espinilleras que tiene actualmente son de fibra de carbono, pero algo que si mantiene es su sentimiento de que lo más importante es la familia.