Responsive image

Iglesia

El Reto Ambiental 2022

Iniciara el 13 de junio de 2022

Por Miguel Martínez

 

La Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de San José informó que el próximo lunes 13 de junio de 2022 se estará realizando el segundo año del Reto Ambiental, en el cual se desarrollarán cinco talleres por semana, además podrán participar todas las parroquias del país.

Este reto ambiental inspirado en  "Laudato sí" en el cual se establecen objetivos, los cuales surgen de una manera de organizar el camino para implementar la ecología integral en el mundo, porque en los últimos 5 años ha habido muchísimas iniciativas, pero no tan puntuales y que se estaban perdiendo la oportunidad de impulsar la ecología integral como lo piensa así el Papa Francisco.

El Pbro. David Solano Chaves quien es el Delegado Episcopal de Pastoral Social comenta; "Que el reto ambiental lleva un proceso de siete años, por lo cual se tienen que desarrollar siete objetivos, los cuales se proyectan para desarrollarlos en distintos lugares del mundo"

Además, tiene como objetivo integrar a todas las personas de la comunidad parroquial, los párrocos, los grupos de jóvenes, la pastoral familiar, además de los laicos que deseen participar en este proceso.

Las actividades se desarrollarán durante un periodo de cinco semanas, iniciando el próximo lunes 13 de junio con el objetivo llamado "Respuesta al clamor de la tierra", el taller que se realizará será, las huertas familiares, cabe recalcar que cada actividad finaliza el domingo de cada semana.

El calendario para las próximas actividades son las siguientes:

Lunes 20 de junio Objetivo: Respuesta al clamor de los pobres, actividad: (Visita y acercamiento para compartir, no entrega de diario)

Lunes 27 de junio Objetivo: Adopción de estilos de vida sencilla, actividad:(se va a realizar un taller de compostaje)

Lunes de 04 julio Objetivo: Educación ecológica, actividad: (Difusión de la encíclica en misa)

Lunes 11 de julio Objetivo: Empeño Comunitario, actividad: (Trabajo comunal en redes con municipalidad y otras organizaciones locales)

 

Para cualquier información con respecto a estas actividades se pueden comunicar al WhatsApp 8423- 0891