Responsive image

Papa

Los viajes internacionales del Papa Francisco

En julio se realizarán dos viajes apostólicos: uno en África y otro en Norteamérica

Realizado por Miguel Martínez

 

Este 03 de junio la Oficina de Prensa de la Santa Sede realizó un comunicado, en el cual anuncia por medio del Vaticano las próximas celebraciones litúrgicas del Pontífice para los meses de junio y julio.

El comunicado indica que el Papa Francisco tiene previsto un viaje a África del 02 al 07 de julio del presente año, las ciudades que va a visitar son la Republica Democrática del Congo y Sudan del Sur, para que luego visite Norteamérica específicamente Canadá del 24 al 30 de julio.

En el presente mes, el calendario vaticano prevé que el Santo Padre presida en el Vaticano tres Eucaristías. Iniciando el 05 de junio con la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, la cual se va a realizar en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

El próximo 25 de junio, el Papa, celebrara una Misa en la plaza de San Pedro a las 5:17 p.m. con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.

Este mes finalizara con la celebración de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, el 29 de junio a las 9:30 a.m. en la Basílica de San Pedro, además bendecirá los palios de los nuevos arzobispos metropolitanos que fueron nombrados durante el año, quienes recibirán los palios en sus diócesis locales.