Responsive image

Iglesia

Obispos hacen llamado para participar en el Censo 2022

Se realizará del 08 al 28 junio

Por Miguel Martínez 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizará el XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, del 08 al 28 de junio de 2022, este proyecto es de sumo interés ya que se podrá obtener un informe detallado de las viviendas, hogares y las personas, y así poder determinar las condiciones en las que viven los costarricenses.


Por esta razón el INEC le solicita a la Conferencia Episcopal de Costa Rica que las diferentes diócesis y parroquias del país motiven a la población sobre este censo con un claro mensaje: "Participe en el Censo 2022, ábrale la puerta al INEC, del 8 al 28 de junio 2022, para saber ¿Cómo está usted y su familia? y, así sus necesidades se transformen en beneficios, los cuales le llegarán a usted y a su comunidad".


La información que se suministre será analizada para niveles geográficos desagregados (cantón, distrito, comunidades, zonas costeras) y para poblaciones específicas (niñez, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras), lo cual es fundamental para diseñar, planificar y evaluar diferentes acciones públicas y privadas.


El INEC informa que es una inversión estratégica necesaria, ya que las estadísticas actualizadas y oportunas que se derivarán de este y permitirán al país poder enfrentar, de mejor manera, los desafíos actuales y futuros, tomar decisiones y promover el desarrollo social, económico y ambiental e impactar positivamente a las comunidades, instituciones públicas, los gobiernos locales, la empresa privada, la academia y a otros usuarios, pero sobre todo a la población en general.

 

 Dicha institución informa que todo el personal encargado, está debidamente identificado, el cual pasara casa por casa para recopilar los datos necesarios.