Los pastores de la Iglesia costarricense piden al Señor Resucitado que conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizan con los obispos de Nicaragua y con todo el pueblo hermano de esa nación.
El mensaje se hace llegar tras algunas informaciones que surgen en ese país, y que también, los obispos nicaragüenses han manifestado sobre la problemática sociopolítica, la tensión y ambiente de zozobra que viven por su seguridad personal; de manera particular, en estos momentos, por parte de Mons. Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí.
Monseñor Álvarez realiza una cadena de ayuno y oración para pedir por la paz en Nicaragua y por el cese de la persecusión. El Gobierno de Daniel Ortega dio la orden a las cableras de cerrar el Canal Católico de Nicaragua, que es dirigido por Álvarez.
Los pastores de la Iglesia costarricense piden al Señor Resucitado que conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad.
El llamado de nuestros obispos se dirige también al pueblo católico costarricense para que pueda elevar una oración por el pueblo de Nicaragua y por los obispos de esa nación.
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica reiteran la necesidad de que, en nuestros pueblos centroamericanos, en general, se trabaje entre todos por la búsqueda del bien común, la paz y la justicia social.