Responsive image

Iglesia

Costa Rica se une consagración de Rusia y Ucrania

Papa Francisco realizará consagración al Inmaculado Corazón María el próximo 25 de marzo


Este viernes 25 de marzo, a las 17:00 horas de Roma; 10:00 a.m. de Costa Rica, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Los Obispos de la Conferencia Episcopal se unirán a la celebración de la Iglesia universal desde el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago (10:00 a.m. Acto de Consagración, 11:00 a.m. Eucaristía por la paz).  

A Los Obispos se unirán el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, autoridades del Estado y miembros del Cuerpo Diplomático.

"Para dar un testimonio de fe y comunión en la oración, invitamos a todas las diócesis y parroquias de Costa Rica a sumarse a esa celebración, idealmente a la misma hora en que lo hará el Papa (vía internet u otros medios de comunicación), o a distintas horas del 25 de marzo, a través de la Santa Misa, Horas Santas, Adoración Eucarística, Liturgias Penitenciales, etc. Para orar al unísono, se estará enviando a la brevedad la fórmula de consagración que usará en Santo Padre", expresa comunicado de la Conferencia Episcopal. 

Se hace además una llamado a orar y se pide fervientemente al Señor por la paz.  "Exhortamos especialmente a los sacerdotes a invitar a los fieles a unirse a esta celebración en las distintas comunidades cristianas de nuestro país", puntualiza la comunicación.

Esta transmisión de puede seguir por Radio FIDES 93.1 FM, San José TV y sus plataformas digitales.