Responsive image

Iglesia

Imploramos la paz en el mundo entero

Comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica con motivo de una Jornada Especial de Oración por la Paz este jueves 10 de marzo


Como pastores de la Iglesia Católica costarricense externamos nuestra preocupación por el conflicto armado que ha estallado en Europa en los últimos días y que afecta a todo el mundo.

Hacemos un llamado a elevar nuestra mirada a Dios y convocamos a una Jornada Especial de Oración por la Paz en el mundo, especialmente por la paz en Ucrania y también para que la paz reine en nuestro país.

Convocamos a todas las Diócesis y parroquias para que en todos los templos del país se ponga de manifiesto esta intención en la celebración de todas las Eucaristías y Horas Santas, este jueves 10 de marzo de 2022.

Nos unimos al clamor del Papa Francisco expresado este domingo 5 de marzo al concluir el Angelus: «cesen los ataques armados y que prevalezcan la negociación y el sentido común. Y se vuelva a respetar el derecho internacional (?). ¡La guerra es una locura! ¡Deténganse, por favor! ¡Miren esta crueldad!».

Llegue nuestro ruego a Jesucristo nuestro Señor, Príncipe de la Paz, y a María Santísima para que interceda por el mundo entero y reine la paz.

Nuestro llamado es a los sacerdotes en todas las comunidades para que puedan organizarse y motivar al pueblo fiel católico a unirnos en oración. En medio del tiempo de Cuaresma es un momento propicio, más aún, unidos al Papa que vive sus ejercicios espirituales cuaresmales en esta semana.

Desde la Conferencia Episcopal de Costa Rica animamos a los fieles y a todas las personas de buena voluntad para que seamos constructores de paz.