Responsive image

Iglesia

Cinco nuevos diáconos en Arquidiócesis

Ordenación se realizó este sábado 05 de marzo en Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José

 

En el camino para convertirse en presbíteros, cinco jóvenes de la Arquidiócesis de San José recibieron su Ordenación Diaconal, este sábado 5 de marzo en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José. El arzobispo metropolitano Mons. José Rafael Quirós impuso sus manos sobre ellos. 

"Este momento marcará la vida de nuestros hermanos, ya que al recibir la ordenación, serán sellados de un carácter indeleble, es decir, recibirán la fuerza del Espíritu Santo, como dirá la oración consecratoria,  que los transforma y los capacita para que desempeñen con fidelidad el ministerio sagrado", comentó Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis en su homilía. 

Resaltó además que un ministerio que está destinado a la diaconía, es un ministerio al servicio y "como nos enseña el Concilio en la Lumen Gentium 29, este servicio se materializa en la diaconía de la liturgia, de la palabra y de la caridad", agregó. 

"Hoy estos cinco hermanos nuestros reciben una potestad, un poder:  el poder de servir, de entregarse, el poder de ser como Cristo servidor que incluso es capaz de dar la vida", dijo. 

Mons. Blanco resaltó también que el ministerio diaconal, desde la liturgia, la palabra y la caridad, no es otra cosa que el ejercicio del servicio a la iglesia al estilo de Jesucristo, que no ha venido a ser servido sino a servir.  "Por esto el diácono se debe configurar con Cristo, lo que se plasmará en dos promesas que, nuestros hermanos como diáconos transitorios, realizarán hoy:  la promesa de obediencia y la promesa de celibato".

Finalizó, "El diácono es obediente, como Cristo, que aprendió sufriendo a obedecer, en la entrega de su vida en la cruz.  Y como Cristo, el diácono, en la vivencia del celibato, sirve a los hermanos, con un corazón indiviso, capaz de amar y servir a cada persona humana sin distinción o discriminación".

 

Los nuevo diáconos son:

 

Juan Luis Calvo Lara

Parroquia: San Isidro Labrador de Coronado

Lema: "Dilectus meus mihi et ego illi" ("Mi amado es para mí, y yo para mi amado"). Cant. II, 16.

Edad: 29 años

 

Pablo Jesús Flores Gómez

Parroquia: San Pío X, Purral

Lema: "Entonces tú sabrás que yo soy el Señor y que nunca defraudo a los que confían en mí". Is. 49, 23

Edad: 32 años

 

Marvin Eduardo López Gómez

Parroquia: San Miguel Arcángel, Escazú

Lema: "Lo miró con misericordia, y eligiéndolo, le dijo: "Sígueme". San Beda"

Edad: 30 años

 

Warner Josué Gamboa Saborío

Parroquia: Santo Cristo de Esquipulas, Alajuelita

Lema: "Ergo vivimus sive morimur Domini sumus" (Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor). Rom. XIV, 8.

Edad: 32 años

 

Arnulfo Gerardo Zamora Vega

Parroquia: Nuestra Señora de las Mercedes, Mercedes Norte de Heredia

Lema: "Te basta mi gracia porque mi fuerza se muestra en la debilidad" 2 Cor. 12, 9

Edad: 29 años