Responsive image

Iglesia

A seguir construyendo un mejor país

Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica felicitan a la ciudadanía por su civismo y reiteran llamado a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida.

Pasadas las Elecciones Nacionales, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica agradecen a Dios por una jornada más que ha consolidado nuestro sistema democrático y por el civismo mostrado por la ciudadanía.

"Como una sola familia, Costa Rica salió a votar este 6 de febrero. Felicitamos a todos quienes han participado de esta jornada electoral con su voto; así como a todos quienes pusieron su nombre para ser tomado en cuenta para un cargo de elección popular", manifestaron.

Pese a cifras de abstencionismo, hasta el momento sumamente alto, los Obispos animan y exhortan a seguir protegiendo los valores de nuestra nación y un sistema que requiere del apoyo de todos para que la representación ciudadana se haga sentir y la democracia se pueda fortalecer.

"Felicitamos a los diputados que han sido electos y les llamamos a que puedan trabajar por legislar en favor del bien común, protegiendo, especialmente los intereses de los más desprotegidos", destacaron.

De frente a una segunda ronda, a la cual llegan los candidatos José María Figueres Olsen del Partido Liberación Nacional y, Rodrigo Chaves Robles del Partido Progreso Social Democrático; los pastores de la Iglesia costarricense invitan a que puedan presentar de manera clara sus propuestas, para bien del país, en una campaña de aquí a abril, que sea de ideas, que impere el respeto y la conciencia de trabajar para sacar adelante a Costa Rica.

"Nuestro llamado es a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, especialmente por llevar desarrollo integral a las clases más empobrecidas y desprotegidas", manifestaron los Obispos.

De cara a la segunda ronda electoral, los Obispos mantienen su llamado a que defendamos la democracia y que impere el deseo de trabajar por el bien común, tanto, de parte de los electores, como de aquellos que están más cerca de ocuparla presidencia de la República, vicepresidencias y los cargos que posteriormente se designarán para servir al país.