Responsive image

Iglesia

Saber Votar

Plataforma digital que le sirve de observatorio político

·       El objetivo es que los costarricenses puedan conocer un poco más a quienes los representarán.

·      Esta plataforma le servirá para tomar la mejor decisión a la hora de ejercer su voto.

La plataforma digital "Saber Votar" es creada por un grupo de laicos católicos, su objetivo principal es que los costarricenses se informen, comparen, y analicen las propuestas de sus futuros gobernantes y así tomen una mejor decisión a la hora de ejercer su voto este 06 de febrero. 

"La idea surge de un grupo de laicos que realizaron el esfuerzo de crear una plataforma que sirva de observatorio político, ante la necesidad de comprender lo que proponen una gran cantidad de candidatos a los puestos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo", señaló Lisander Chacón, Colaborador Saber Votar 

La información que ofrece la plataforma está clasificada tanto por candidatos a la presidencia como por diputaciones en sus respectivas zonas geográficas. Así mismo es una plataforma dinámica que permite a los candidatos que brinden información debidamente justificada y certera poder visualizar su posición. 

"La plataforma es muy fácil de usar, sólo escriba en la página el cargo que quieras buscar y le aparecerá un menú con la información de los candidatos.  Cada uno se identificará con un semáforo de cuatro colores de acuerdo a su posición con los temas presentados, verde si están a favor, gris sin información, rojo en contra y amarillo indefinido, éste último porque no ofrece planes y acciones claras o porque identificamos alguna diferencia de posición" señaló Grethel Sánchez, Colaboradora Saber Votar 

A todos los candidatos se les envió un formulario de consulta con los temas de la plataforma para que pudieran manifestarse, por lo que esta modificación se puede visualizar en el ícono "leer más".

Durante este proceso han colaborado un grupo de más de 10 personas que trabajan de forma voluntaria y gratuita para que la plataforma Saber Votar este 100 % actualizada. 

Por primera vez en nuestro país se lanza la plataforma "Saber Votar" este es un proyecto latinoamericano que nació en México luego se implementó en Guatemala, El Salvador y finalmente Costa Rica para este proceso 2022.

Puede visitar la página en el siguiente enlace: https://www.sabervotar.cr/