Responsive image

Iglesia

Diego Verdaguer cantó al Papa Francisco

Para la visita del Papa Francisco a México en 2016, Diego Verdaguer quiso darle la bienvenida a Su Santidad con una canción producida por él y cantada en compañía de su hija.

Esta mañana se anunció el fallecimiento del cantante, Diego Verdaguer, quien al parecer había sido diagnosticado con Covid19.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, su verdadero nombre, nació en Argentina en 1951 y se nacionalizó mexicano, es conocido por interpretar los éxitos "¿Usted qué haría?", "Volveré", "La ladrona", "Pájaro que comió, voló", entre otros.

Estuvo casado civilmente con la reconocida cantante, Amanda Miguel desde 1975. No fue hasta 2015 (después de 40 años de unión) cuando la pareja decidió recibir el Sacramento del Matrimonio en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en Ciudad de México, según informó el medio argentino Infobae.

Aunque pasaron momentos difíciles como pareja, se mantuvieron juntos e incluso, el último Tweet escrito por Verdaguer estuvo dedicado a su esposa: "¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón". Minutos antes de hacerse pública la noticia del fallecimiento, ella comentó en la publicación: "Siempre te amaré".

Una canción para el Papa

Para la visita del Papa Francisco a México en 2016, Diego Verdaguer quiso darle la bienvenida a Su Santidad con una canción producida por él y cantada en compañía de su hija, Ana Victoria, Eduardo Verástegui, Juan Marcelo y Juan Eduardo, quien se encargó de la composición.

Se trata del tema oficial de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco. Fue interpretado por primera vez en El Vaticano en 2014.

La versión de Verdaguer se incluyó en el disco lanzado con motivo de la visita del Papa a México. Además, se incluyó "El rostro del amor", una composición suya, Amanda Miguel y Anahí, interpretada por Amanda Miguel en 1990 con la 2da Visita del Papa Juan Pablo a México.


Fuente: ecocatolico.org