Responsive image

Iglesia

Papa con dolor de rodilla, no puede caminar mucho

Tiene un ligamento inflamado

El Papa Francisco bromeó este 26 de enero, durante la Audiencia General, sobre un dolor de rodilla que le impidió llegar hasta los peregrinos que lo esperaban.

Antes de impartir la bendición final, el Santo Padre explicó a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI que no iba a poder recorrer los pasillos, como tradicionalmente lo hace, para saludar a las personas presentes por un problema de salud.

?Permítanme explicarles que hoy no podré estar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado. Pero yo bajaré a saludaros allí y ustedes pasarán a saludarme?, dijo el Papa indicando una silla en la que después se sentó para bendecir a algunas personas.

Sobre su problema de salud, el Santo Padre añadió: "Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...", concluyó sonriendo mientras que las personas aplaudieron.

Salud del Papa

El Papa Francisco, de 85 años, estuvo hospitalizado en el hospital policlínico A. Gemelli de Roma debido a una cirugía intestinal programada a la que fue sometido el 4 de julio y por la que permaneció en el hospital durante diez días para su recuperación.

Fuente: Aciprensa