Cuando todo se acaba hay que estar claros, necesitamos "Herramientas para aprender a sanar la soledad". El Dr. Rafael Ramos nos comenta
Cuando todo se acaba hay que estar claros, necesitamos "Herramientas para aprender a sanar la soledad". Nuestra forma de ver las cosas cambia todo. Creemos que no queda nada, excepto el dolor de lo perdido.
El recuerdo de los buenos momentos que alimentan muchas veces en nuestra vida las falsas esperanzas, a veces el miedo a lo que vendrá, que implica vivir con la incertidumbre de haber tomado la decisión correcta, de ahí la importancia de implementar "Herramientas para aprender a sanar la soledad".
Esta es una forma de ver las cosas, un tanto dramática y negativa, pero hay otros enfoques. Cuando todo se acaba es un cierre, también es un principio. Comprender que es un cierre es una de las primeras ?Herramientas para aprender a sanar la soledad?. Cuando una relación se termina inicia una etapa en la que podemos dar espacio a un proceso de sanación interior.
Se necesita sanar para cerrar el duelo:
Cuando todo se acaba, una de las principales ?Herramientas para aprender a sanar la soledad?. Es comprender qué, es el momento del perdón a nosotros mismos. Esto implica:
Recordemos que con mucha frecuencia cuando todo se acaba, trabajar en sanar el dolor, es una de las "Herramientas para aprender a sanar la soledad", que mas nos ayuda a crecer. Al terminar el dolor nacen las posibilidades de replantearlo todo.
Es el momento de empezar a ver la vida nuevamente con ilusiones. Cuando todo se acaba, queda la sabiduría de lo aprendido, si pasamos de la tristeza al análisis realista, así se reelabora el dolor.
No podemos pensar que la vida se acaba cuando termina una relación. Una de las "Herramientas para aprender a sanar la soledad", es comprender que terminó un proyecto, no la vida, este es el momento de la fortaleza, fe, de las acciones y las decisiones.
Otra de las "Herramientas para aprender a sanar la soledad". Es ver este proceso como un momento de lucha y compromiso con nosotros mismos. Cuando todo se acaba no podemos seguir mirando hacia atrás. No se puede seguir añorando lo perdido. No podemos apegarnos a los recuerdos positivos. Es momento de ser realistas para volver a creer y así poder crecer.
Modificar tu forma de ver las cosas es realmente importante, otra de las ?Herramientas para aprender a sanar la soledad?. Es pensarte de esta forma:
Te dejo estas preguntas para tu reflexión:
Sí, pensar, actuar y abrirse a cambiar, sana tus heridas, accionar de forma diferente es una de las ?Herramientas para aprender a sanar la soledad?, que mas te va a ayudar, pues te abre a experiencias nuevas.
Te invito a leerte a vos mismo(a) de esta forma.
Quiero que trabajés con estas preguntas:
Por tanto, recordá, no somos la suma de nuestros dolores, somos la suma de toda nuestra vida, tenés que ver las cosas de forma integral. Ver nuestra vida como un todo, no solo leerla a partir de un fracaso amoroso es otra de las ?Herramientas para aprender a sanar la soledad?, que tenés que asumir en el día a día.
Así que te invito a conectar con esta forma de pensar.
Vamos un poco más con tu reflexión, trabajá con estas preguntas:
Si la decisión de tu proyecto de vida, a nivel afectivo es estar solo o sola, bendita sea esta decisión, cuando detrás de ella existe la motivación para establecer una relación profundamente sana con vos mismo(a). Si tu decisión es estar solo(a) entonces, abrazá la vida con pasión.
Es importante tener en cuenta algo muy importante ?la soledad es una opción profundamente válida?. Es decir adicionamos el deseo de nutrir nuestra vida de otras cosas, llenarla de proyectos que nacen en la felicidad, no en la frustración.
La soledad como proceso es absolutamente sana cuando, surge a partir de la convicción y el deseo por trazar un camino que no es el miedo al asumir una relación de pareja. La soledad sana es aquella que te permite caminar con un sentido completo y no de rechazo al amor, se caracteriza porque hay paz y sentido de realización.
Vamos mas a fondo en tu reflexión:
Sí, lo sé, a veces no es fácil, pero no podes quedarte solo con el dolor. Espero que este artículo te ayude a ir más allá del dolor, sin negarlo, toca vivirlo, pero la vida esta llena de oportunidades a muchos niveles si cambias tu forma de pensar.
Dr. Rafael Ramos
Oficina: 2290-1383.
WhatsApp: 8881-1304