Por esa razón, esta parroquia alajueliteña organizó una rifa. Los bonos cuestan 2 mil colones, se pueden pagar por medio de Sinpe, al: 8910-3040, y enviar un mensaje de WhatsApp a ese mismo número su nombre, cédula y número de teléfono. También usted los puede adquirir en el templo al finalizar cada Santa Eucaristía.
La rifa se realizará el 30 de enero. Los premios son de 500 mil el primer lugar, 300 mil el segundo y el tercero de 200 mil.
El padre Rivero explicó que los trabajos se llevarán a cabo en al menos 12 áreas de los laterales del templo, cada una de esas áreas tiene un costo superior a los 3,6 millones de colones. ?La obra es grande y por eso, necesitamos la colaboración de la comunidad católica", expresó el párroco.
Según comunicó el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, durante esta restauración se van a colocar piezas de madera (tablillas) con los mismos acabados de la pintura original. También, se informó que algunas piezas del viacrucis requieren una intervención, debido igualmente a los daños provocados por el comején.