Responsive image

Iglesia

Gobierno anuncia incremento progresivo de aforos

Fieles podrán asistir a los templos sin mostrar el Código QR del certificado de vacunación si se cumple el aforo establecido.

El Ministerio de Salud ha informado que dada la evolución de la pandemia y la alta cobertura de la campaña de vacunación en el país que ha permitido la reducción de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en las últimas semanas, decidieron aumentar el aforo de los eventos deportivos, culturales y académicos de manera paulatina hasta alcanzar la capacidad total de 100% a partir del 1 de marzo.

En el caso de los templos se amplió el aforo a un máximo de 750 personas, a partir del 1 de diciembre, sin exigencia del esquema de vacunación, con medidas de distanciamiento de 1,8 metros y respeto de burbujas sociales. Los lugares que deseen superar esa cantidad, podrán hacerlo si los asistentes presentan esquema de vacunación.

En resumen, se continúa con las siguientes medidas:

  • -  Utilización obligatoria de mascarilla.

  • -  Distanciamiento de 1,8 metros, respetando también burbujas sociales.

  • -  Respetar la ocupación máxima de 750 personas, a partir del 1 de

    diciembre 2021, siempre que el espacio físico lo permita.

  • -  Si se admiten más de 750 personas se tendría que pedir esquema de

    vacunación.

La Conferencia Episcopal insiste nuevamente en el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias. Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.