Responsive image

Iglesia

Fieles podrán asistir a los templos sin mostrar el Código QR

Cumpliendo las medidas, fieles podrán asistir a los templos sin mostrar el Código QR del certificado de vacunación.

15 de octubre, 2021 

El Ministerio de Salud ha informado nuevas medidas que rigen a partir de este 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021, en medio de la emergencia nacional que vive el país. A propósito de la mayor apertura para distintas actividades, se ha indicado que a partir del 1 de diciembre es obligatorio presentar el código QR del certificado de vacunación. 

No obstante, en esta misma resolución publicada en La Gaceta este viernes 15 de octubre, se indica el permiso de no presentar este certificado, "en las actividades, organizaciones o congregaciones en sitios de adoración", siempre y cuando se mantengan y cumplan las siguientes medidas: 

·       -  Utilización obligatoria de mascarilla. 

·       -  Distanciamiento de 1,8 metros, respetando también burbujas sociales. Respetar la ocupación máxima de 500 personas, siempre que el espacio físico lo permita

De este modo, la Conferencia Episcopal reitera que, a partir del 1 de diciembre 2021, se sigan cumpliendo estas medidas sanitarias en todos los templos, para que los fieles puedan asistir sin necesidad de mostrar el Código QR de certificado de vacunación. 

La Conferencia Episcopal hace un llamado a mantener el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias. Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel. 

Finalmente, los obispos invitan una vez más a acudir a los centros de vacunación, para seguir combatiendo esta pandemia.