Responsive image

Iglesia

Tico cantará en los jardines Vaticanos

Cantautor católico nacional Álvaro Antonio cantará en entronización de mosaico de la Virgen de los Ángeles.

"Oh salve Reina y virgen de los Ángeles" es la canción que el cantautor católico Álvaro Antonio, entonará en los jardines Vaticanos el próximo 26 de octubre, en la develación de un mosaico de la Virgen de los Ángeles, de la artista en arte sacro Paula Sáenz

La iniciativa de colocar un mosaico de "La Negrita" en el Vaticano fue del embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora, quien estuvo de acuerdo en que Álvaro Antonio pudiera interpretar su canción en este magno evento.

"Es un honor para mí representar al país en esta actividad histórica, pero además me llena de mucho orgullo porque la canción nos identifica a todos lo

costarricenses", comentó el cantautor.

"Oh salve Reina y virgen de los Ángeles", es una canción de la autoría de Alvaro Antonio; la misma se estrenó en agosto del 2017, llegando a ser de las más solicitadas en Radio FIDES 93.1 FM, además ha sido interpretada en los pricipales escenarios del país y en la Jornada Mudial de la Juventud en Panamá 2019.

Este tema lidera la lista de reproducción del disco "Mi inspiración", ganador del premio Acam a la música religiosa del año 2020.

"La canción nace del sentimiento a la veneración de la Virgen de Los Angeles como un símbolo de fe, esperanza, amor y protección a los Costarricenses. Al ritmo del tambito que identifica nuestro folclore, le cantamos a nuestra negrita motivando al fervor y la fe de los ticos" agregó Álvaro Antonio.

En el 2018, fue reconocida como mejor canción por el Sistema Internacional de Productoras y Televisoras Caólicas de América Latina (SIPCATV).


Actualmente Álvaro Antonio es parte del selecto elenco de cantantes que tiene la oportunidad de acompañar a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.