Responsive image

Iglesia

Papa envía bendición especial para Costa Rica

Mosaico de la Virgen de los Ángeles será entronizado en los Jardines Vaticanosel próximo 26 de octubre.


 Con motivo de la entronización de un mosaico de la Virgen de los Ángeles, en los Jardines Vaticanos, con fecha 3 de setiembre 2021, el Papa Francisco ha dirigido un saludo y su bendición apostólica al pueblo de Costa Rica y sus pastores, que con gran devoción veneran como patrona a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles. 

En un mensaje enviado al Presidente de la Conferencia Episcopal, a través de la Nunciatura Apostólica en Costa Rica, el Santo Padre anima al pueblo de Dios en el país con las siguientes palabras invitándolos "a seguir viviendo su fe especialmente unidos a ella, a quien con afecto filial llaman "La Negrita" pidiéndole que les alcance de su hijo la gracia de ser valientes defensores del don de la vida y alegres constructores de la fraternidad, priorizando la ayuda caritativa a los hermanos y hermanas más frágiles y marginados de la sociedad". 

El Papa Francisco finalizó el mensaje pidiendo que no dejen de rezar por él y por su servicio al santo pueblo de Dios e invocando la intercesión de la Virgen de los Ángeles sobre toda la Iglesia que peregrina en Costa Rica, ha impartido su bendición apostólica "como prenda de copiosos dones celestiales". 

La entronización de un mosaico de la Virgen de los Ángeles en los Jardines Vaticanos es una iniciativa promovida por el Embajador de Costa Rica en el Vaticano S.E Federico Zamora Cordero y está siendo realizado por la artista nacional de arte sacro Paula Sáenz. La fecha de esta entronización es el 26 de octubre a las 11 a. m. en un acto oficial de bendición que se realizará justamente en los Jardines Vaticanos. 

"Este es un regalo de Costa Rica para el Vaticano, y también un regalo para todos los costarricenses, saber que nuestra Negrita tendrá ese espacio en la Santa Sede y que el Papa Francisco nos pida seguir unidos a ella defendiendo la vida, la fraternidad y la caridad hacia los más necesitados", dijo Monseñor José Manuel Garita Herrera, Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.