Responsive image

Iglesia

Nuestros hermanos nos necesitan

"Les aseguro que siempre que ustedes lo hicieron con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron" (Mt. 25,40)

Los Obispos de la Conferencia Episcopal hacemos un llamado al pueblo costarricense a unirse a la campaña de la Iglesia Católica de América Latina y el Caribe «Juntos por Haití», en solidaridad con ese hermano pueblo.

Los estragos causados por el terremoto magnitud 7,2 son desoladores: más de 2.000 muertos, más de 12.200 personas heridas, 53.000 casas destruidas, cientos de edificaciones de interés público y social, infraestructura y sistemas de servicios vitales. Esto se suma a la crisis de la covid-19 que nos aflige a todos los países del mundo y a las consecuencias no superadas de pasados desastres por sismos y huracanes. También el flagelo de la pobreza en que vive el 60% de la población y el desabastecimiento de alimentos y combustible, además de una prolongada crisis política. Es sumamente difícil asimilar tanto sufrimiento.

Siempre hemos dado muestras de generosidad en crisis semejantes experimentadas por pueblos hermanos del mundo, y en nuestros propios padecimientos en materia de pobreza, desempleo y afectación de la salud, incrementados por la pandemia de covid-19 y las recientes inundaciones en varias zonas del país, estos nos mueven a ser solidarios con estos hermanos que están sufriendo todavía más.

Hacemos la invitación a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad que deseen apoyar esta noble causa. La ayuda se sumará a las que recibirá Cáritas de Haití para su labor de auxilio a su propio pueblo en esta crisis.

La Campaña «Juntos por Haití» se realizará en nuestro país desde hoy 26 de agosto hasta el 5 de setiembre. Los donativos en dinero pueden ser entregados de la siguiente manera:

  • Mediante donación en la siguiente cuenta del Banco Nacional de Costa Rica: Cuenta IBAN: CR64 0151 0001 0012 1984 51

  • Mediante donación en efectivo en la segunda colecta durante las misas de los días 4 y 5 de setiembre, la cual se solicita a los señores curas párrocos depositar directamente en la cuenta mencionada.


    Que Dios bendiga a nuestro país y haga fecunda su solidaridad.


    En la Sede de la Conferencia Episcopal, a los 26 días del mes de agosto del año del Señor 2021, dedicado a San José, Esposo de la Santísima Virgen María.


    José Manuel Garita Herrera 

    Obispo de Ciudad Quesada

    Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica


    Daniel Francisco Blanco Méndez
    Obispo Auxiliar de San José
    Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica


    José Rafael Quirós Quirós 

    Arzobispo Metropolitano de San José 

    Presidente de Pastoral Social - Cáritas