Responsive image

Iglesia

Peregrino recorrió el país y llevará peticiones de los ticos a La Negrita

Iniciativa de Radio FIDES y San José TV involucró a cada diócesis por cancelación de la romería.

¿Qué es la Romería?

Explicarlo sería un poco difícil; ya que vas más allá de ponerse a caminar.

Cada kilómetro, cada paso, cada gota de sudor, cada momento en el que ya las fuerzas no dan más, representan algo especial al intentar llegar a nuestra meta.

Ya van dos años en los cuales no podemos caminar hasta la casa de La Negrita de los Ángeles en Cartago; por eso, respetando todas las medidas dadas por el Ministerio de Salud, emprendimos el proyecto de caminar por esas miles de personas, familias y comunidades, visitando las ocho diócesis de nuestro país recogiendo cada una de sus intenciones.

Para eso Radio FIDES y San José TV, medios oficiales de la Arquidiócesis de San José, designaron un peregrino; El Peregrino Vida & Esperanza.

Este Peregrino personificado por Mauricio Sandino, un locutor y animador de radio FIDES, recorrió el país de punta a punta. 

En cada diócesis se encontró con el Obispo en su Catedral, y este como señal de fraternidad le llenó una vasija con agua, "esa agua representa todas las peticiones de los ticos y las mismas serán depositadas en una sola vasija grande a los pies de La Reina de los Ángeles".

 

"Es una producción televisiva realizada con todos los estándares de calidad, tenemos más de un mes de estar filmando. La travesía del peregrino termina en la Basílica de Los Ángeles, ahí el peregrino se encuentra con el obispo de Cartago Mons. Mario Quirós y juntos hacen una oración y depositan una a una las vasijas con agua a Los pies de la sagrada imagen", comentó Jeison Granados, director de la producción.

El corto está bajo la producción de Christian Vargas Kitoshi, en cámaras, sonido y masterización colaboró Martín Sandino. 

Se podrá apreciar el 01 de agosto a las 12 medio día y a las 6 p.m. por Radio FIDES 93.1 FM y San José TV (Telecable 413 y cablesantos 550). Por el Facebook fidescr y el canal de youtube de Radio FIDES; además lo retrasmitirá canal 13, el 01 de agosto a 8:15 p.m. y el 02 a 12 medio día.