Responsive image

Iglesia

Arzobispo solicita una respuesta al Presidente

Con la coordinación de la Iglesia Católica se propone financiamiento , transporte y aplicación de las vacunas


El arzobispo metropolitano, Mons. José Rafael Quirós, solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado una respuesta a la solicitud de varios sectores sociales, empresariales y académicos.

En reunión celebrada el 24 del pasado mes, con la Ministra de la Presidencia, el Ministro de Salud, el Presidente de la CCSS, el Presidente de la CNE, y los integrantes de la Mesa Patriótica; el arzobispo expuso el sentimiento de solidaridad y de búsqueda del bien común para una alianza público-privada con el objetivo de acelerar la vacunación, proponiendo financiamiento para la adquisición, transporte y aplicación de las vacunas en todo el territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de Salud.

"Solicitamos la instalación de una Mesa de Trabajo Bipartita para dinamizar el encuentro entre partes, que facilitara el estudio de la normativa jurídica vigente y la evidencia científica para la importación de vacunas y su regulación. Asimismo, el conocimiento de todos los recursos humanos e infraestructura en manos del sector privado, dispuestos para acelerar la vacunación en coordinación con el Gobierno de la República", dijo el arzobispo.

Al valorar los esfuerzos del Gobierno para atender el estado de emergencia Monseñor comentó que "nos sentimos comprometidos en aportar lo mejor de 50 cámaras empresariales; del sector comunal, cooperativista, sindicatos del sector salud, educación, agro y campesino; del solidarismo nacional; de los colegios profesionales participantes y gobiernos locales; y de la comunidad académica y científica costarricense, con la participación de la Iglesia Católica".

Bajo el lema "Juntos por la Vida" se solicita una respuesta escrita del Gobierno, "no hemos recibido ninguna notificación, pese a la urgencia nacional, necesitamos nos comunique, tanto el día y la hora de la reunión con el señor Ministro de Salud y otros funcionarios, como la respuesta escrita a las petitorias formales de la Mesa Patriótica para acelerar la vacunación", finalizó.