Responsive image

Iglesia

Día Nacional de Unión y Oración

Comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

En una iniciativa aprobada por la Asamblea Legislativa, se nos invita, este domingo 30 de mayo, a celebrar el Día Nacional de Unión y Oración por Costa Rica, para mostrar nuestra solidaridad con todos aquellos que están en la primera línea de defensa contra el COVID-19, así como por quienes han perdido algún ser querido o están sufriendo por distintas causas por motivo de la pandemia.
Durante esta crisis, desde la Iglesia Católica hemos convocado a jornadas y momentos de oración. Como país creyente, depositamos en Dios nuestra fe y esperanza para que nos libre de este mal.
Por tal motivo, uniéndonos a esta iniciativa programada para el domingo 30 de mayo, invitamos a todos los sacerdotes para que se ofrezcan las Eucaristías de ese día con esta intención, en la solemnidad de la Santísima Trinidad.
Se adjunta al presente Comunicado el formulario litúrgico completo para esta solemnidad, adaptado al Día Nacional de Unión y Oración por Costa Rica.
Al mismo tiempo, invitamos a todas las familias de nuestro país, y a todas las personas en general, para que también, en sus hogares, lugares de trabajo o donde se encuentren, puedan recogerse en oración y unirnos como país en este difícil momento.
Recordemos que solo juntos podemos salir adelante, y que la experiencia de la fe nos fortalece y anima en medio de esta situación.
San José, en la sede de la Conferencia Episcopal, a los 28 días del mes de mayo del año del Señor 2021, dedicado a San José, patrono de la Iglesia universal.

JOSÉ MANUEL GARITA HERRERA
Obispo de Ciudad Quesada 
Presidente

DANIEL FRANCISCO BLANCO MÉNDEZ 
Obispo Auxiliar de San José 
Secretario General