Responsive image

Iglesia

Solo juntos nos salvamos

Comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica ante cierre de Iglesias del 03 al 09 de mayo


«Necesitamos desarrollar esta consciencia de que hoy o nos salvamos todos o no se salva nadie». 

Con esta afirmación del Papa Francisco en su Encíclica Fratelli tutti, en el número 137, queremos apoyar todas esas iniciativas que buscan crear conciencia y tomar acción para afrontar el crítico momento que vivimos por la pandemia provocada por el COVID-19. 

Desde el inicio de esta crisis sanitaria el año anterior, la Iglesia costarricense ha estado al frente de nuevas formas que nos permitan continuar la evangelización y estar cerca del más necesitado. 

Cuando hicimos un llamado a cerrar los templos fue con la conciencia clara de que dábamos un paso adelante para proteger la vida de todos. Así, poco a poco, acatando protocolos, con la ayuda de los sacerdotes, los fieles y personas de buena voluntad, fuimos retomando la celebración de sacramentos y otras actividades de modo presencial. 

Ahora que el Gobierno de la República ha tomado nuevas medidas, hacemos un llamado al respeto de las mismas, para que tengamos presente que solo juntos nos salvamos.

¡Cuidémonos y cuidemos a los demás! 

Insistimos en el llamado de que entre todos asumamos nuestra propia responsabilidad para ayudar a nuestra sociedad. 

En la sede de la Conferencia Episcopal, San José, a los 29 días del mes de abril del año del Señor 2021, dedicado al Patriarca San José. 



 

JOSÉ MANUEL GARITA HERRERA

 Obispo de Ciudad Quesada

 Presidente 



DANIEL FRANCISCO BLANCO MÉNDEZ

Obispo Auxiliar de San José 

Secretario General