Responsive image

Iglesia

Oremos sin cesar por el fin de la pandemia

Comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica para unirse a la iniciativa del Papa Francisco a rezar el Santo Rosario durante el mes de mayo


Por expreso deseo del Papa Francisco, el mes de mayo se dedicará a una maratón de oración con el tema «La iglesia hacía sin cesar oración a Dios» (Hechos 12,5). 

La iniciativa anunciada, el 21 de abril anterior, por parte del Consejo Pontificio de la Nueva Evangelización, implica «de manera especial a todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades el rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia». 

El Santo Padre abrirá esta gran oración el 1o de mayo y la concluirá el 31 de mayo. Se indica en la comunicación que treinta santuarios representativos, repartidos por todo el mundo, guiarán la oración mariana, que será transmitida en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 horas (hora de Roma) de cada día. 

Como pastores de la Iglesia costarricense acogemos con fe y beneplácito esta iniciativa del Papa y exhortamos a unirnos desde nuestras familias, comunidades parroquiales, lugares de trabajo o individualmente a orar sin cesar por el fin de la pandemia. 

Hacemos un llamado para que desde las diócesis puedan organizarse de la mejor manera las iniciativas que nos permitan unirnos a una sola voz para clamar al Señor resucitado y que, de manera especial, pidamos la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre siempre fiel en toda circunstancia y situación que pasemos. 

Los invitamos también para que, al finalizar el Santo Rosario, dirijamos a nuestra Madre Santísima una oración compuesta por el Papa Francisco, pidiendo su intercesión. Esta oración la estaremos compartiendo por distintos medios, y la adjuntamos también a este Comunicado. Así, y según el querer del Papa, como una sola familia unida podremos clamar por esta intención de que cese la pandemia. 

En la sede de la Conferencia Episcopal, San José, a los 26 días del mes de abril del año del Señor 2021, dedicado al Patriarca San José. 



 

JOSÉ MANUEL GARITA HERRERA 

Obispo de Ciudad Quesada 

Presidente 



DANIEL FRANCISCO BLANCO MÉNDEZ 

Obispo Auxiliar de San José 

Secretario General