Este lunes 27 de julio, los fieles de la Diócesis de Cartago realizaron su peregrinación hacia la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, en el quinto día de la novena en honor a la Patrona de Costa Rica.
Encabezados por su obispo, Monseñor Mario Quirós, y su obispo emérito, Monseñor José Francisco Ulloa; los cartagineses recorrieron alrededor de un kilómetro desde el Museo Municipal de Cartago hasta el Santuario Nacional.
En declaraciones a Radio Fides y San José TV, Monseñor Quirós destacó que la Diócesis de Cartago enfrenta desafíos como la sinodalidad, unidad entre las comunidades y compromiso; además del acercamiento a la juventud, la seguridad ciudadana y el apoyo a los agricultores.
Al ser consultado sobre su pensar en que Cartago es la provincia con más población católica en Costa Rica, con 68% de sus habitantes, el prelado se mostró satisfecho de que los fieles muestren su fervor y aseguró que en esta peregrinación se vio demostrado.
A eso de las 11 de la mañana, dio inicio la Santa Misa en la Basílica, donde Monseñor Mario y Monseñor José Francisco fueron acompañados por sacerdotes, diáconos y seminaristas.
Durante su homilía, el obispo de Cartago pidió a los fieles dejarse orientar por María, quien llama a seguir los pasos de Jesucristo.
“Recordemos, estimados hermanos, que desde el principio se ha tenido un pensamiento muy especial y muy agradecido hacia María, la Madre del Señor, porque ella es modelo para nosotros en todo sentido, que anima a todos, sin excepción, a perseverar en el seguimiento de Jesús como discípulos de su reino…El testimonio de la Virgen María en la Iglesia es un testimonio de esperanza, porque es santa, cercana a nuestra vida y nos anima a nosotros en la respuesta que debemos dar”, manifestó.
Monseñor Quirós habló sobre la santidad de la Virgen María, recordando que los bautizados tiene una vocación en común; la santidad.
Finalizó su predicación invocando a la Virgen María sobre Costa Rica, denunciando el alto índice de inseguridad.
Al finalizar la Santa Misa, se veneró a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles y se le ofreció un homenaje musical.

Iglesia
Familia sancarleña vestirá a “La Negrita”
Revelan 5 vestidos que se le pondrán a la Virgen de los Ángeles


