Desde este domingo 11 de octubre la Parroquia San Isidro Labrador, en Heredia, recibe a los fieles con una imagen que evangeliza en su templo, se trata de un rosetón ubicado en la parte superior de la fachada que fue bendecido por el arzobispo metropolitano de San José, Monseñor José Rafael Quirós.
Radio Fides conversó sobre este hecho con el cura párroco de esta comunidad, el Padre Farid Madrigal, quien contó que el pasado 2 de octubre cumplió dos años de haber llegado a esta parroquia, primero como administrador y en enero de 2025 fue nombrado párroco.
Detalló que desde su llegada notó que algo hacía falta en ese espacio del templo, lo que había era una flor con vidrios de colores.

El sacerdote le comentó su inquietud a la comunidad y comenzó a pensar en cómo recoger los fondos necesarios para el proyecto. Recibió una gran ayuda por parte de un matrimonio que le regaló la mitad del dinero necesario, el resto fue con la colaboración de la comunidad parroquial.
Cuando se dio la bendición, Monseñor Quirós se manifestó satisfecho del esfuerzo de los fieles.

El vitral
El vitral tiene una función catequética al tener elementos que hablan de la Santa Eucaristía, muestra un racimo de trigo y un racimo de uvas; de los cuales se hace el pan y el vino necesarios para la confección de este sacramento.

El Padre Madrigal comentó que inicialmente se pensó en hacer un vitral de los cinco panes y los dos pescados, haciendo alusión al relato de los evangelios donde Jesucristo alimenta con ellos a una multitud; sin embargo, el Departamento de Liturgia sugirió que se hiciera con elementos agrícolas al tener esta parroquia como patrono a San Isidro Labrador. Así que se optó por este signo evangelizador.





