Escúchanos Ahora

FIELES CATÓLICOS VIVIRÁN UN ACTO DE ENTREGA A LA VIRGEN MARÍA

  • Published in Vida y Esperanza

Imagen Visitación de María e1558724551358

Los fieles católicos este 31 de mayo en la festividad de la Visitación, realizarán un acto de amor y confiada entrega a la Virgen María.

Este acto de entrega tiene como objetivo pedirle a la Virgen María que los acompañe en la vida de cristianos para 2 motivos, uno es que su ejemplo les ayude a vivir mejor en la condición de bautizados y dos para que ella ore, interceda por ellos y Dios les de la fuerza que necesitan.

El Pbro. Manuel Rojas nos indicó que este acto de entrega nace ante la situación socio-política que vive el país, unos fieles católicos solicitaron a los obispos hacer este acto de entrega, y a raíz de esa solicitud se realizará este 31 de mayo.

En todas las parroquias de la Provincia Eclesiástica se tendrá un momento de plegaria en el que depositaran la vida en manos de aquella que vela maternalmente por quienes le fueron entregados como hijos. Por lo que los Obispos de la Conferencia Episcopal solicitan que se invoque la intercesión de la Virgen María

 “Invoquemos “[…] la intercesión gloriosa de María, a la cual [la Iglesia entera] se confía totalmente, para guardar con fidelidad los compromisos bautismales y vivir en una actitud filial con respecto a ella” (Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, 204).  Al hacer esta convocatoria, queremos manifestar que nuestra misión de pastores la desarrollamos siempre en comunión con el Magisterio universal. De ahí que estemos asumiendo la indicación de que “se reserve el término consagración a la ofrenda de uno mismo que tiene como término a Dios, como características la totalidad y la perpetuidad, como garantía la intervención de la Iglesia, como fundamento los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación” (Idem). Además, como una expresión más de ese espíritu eclesial, queremos exhortar para que nuestro llamado no se asuma a la ligera. Que sea “[…] fruto no de una emoción pasajera, sino una decisión personal, libre, madurada en el ámbito de una visión precisa del dinamismo de la gracia” (Idem). Que todos los fieles que acojan nuestra invitación lo hagan en plena conciencia de la responsabilidad que implica y poniendo toda su confianza en el Señor.”

Este acto de entrega debe realizarse fuera de Misa. Puede hacerse junto a la Liturgia de las Horas,  con un Rosario o con el himno Akathisthos, después de finalizado lo anterior se debe decir la siguiente oración.

Oración para el Acto de entrega a la santísima Virgen María

Madre santa, hemos venido a tus pies para cumplir la profecía que el mismo Señor pronunció por tus labios.

Queremos unirnos a todas las generaciones que te han proclamado dichosa, a ti, la humilde sierva nazarena, en quien Dios quiso manifestar la inmensidad de su gloria.

Nos unimos a nuestros primeros padres, que oyeron hablar de la madre bendita cuyo retoño vendría para aplastar la cabeza del mal.

Nos unimos a los profetas, que supieron animar la fe del pueblo recordando la fidelidad y cercanía de Dios, que tantas veces se anunció y manifestó sirviéndose de la figura de una mujer.

Nos unimos a Isabel, tu pariente, que te reconoció como la creyente auténtica,cuya fe profunda ve cumplidas todas las promesas.

Nos unimos al apóstol de los gentiles, que supo reconocerte como signo inequívoco de que había llegado la plenitud de los tiempos, cuando Cristo nos libra de todas nuestras esclavitudes.

Queremos hacernos eco de esa multitud de creyentes que por toda latitud y a lo largo de los siglos te han reconocido como bienaventurada; a ti, la esclava que supo humillarse para ser levantada por la mano de su Señor.

Pero de manera particular, queremos hacer nuestras las palabras de tu Hijo, que nos pidió acogerte como Madre,a ti, que al pie de la cruz nos recibiste como hijos.

Unidos —entonces— al Verbo que por obra del Espíritu se encarnó en tu seno virginal, te reconocemos como la discípula primera y ejemplar; la que puso por obra esa Palabra que desde siempre guardaba en su corazón; la mujer que cuida con maternal afecto a los hermanos de Jesucristo, mientras en ellos se va realizando la victoria de su Señor.

Reconocemos, Madre santa, todas las maravillas que el Señor ha realizado en ti.

Recordamos, al mismo tiempo, que tú eres una de nuestra raza; pues aunque fuiste librada singularmente del pecado, eres hija de Adán, como nosotros.

Por eso venimos a entregarnos a ti, a confiarte nuestra vida, para que nos enseñes a recorrer el sendero que tú misma recorriste,y nos ayudes a ser tan generosos como tú en nuestra respuesta al Señor.

A ti, que enseñaste a dar sus primeros pasos a quien es Camino para llegar al Padre, te encomendamos los pasos, muchas veces dudosos y torpes, que damos en el seguimiento de tu Hijo.

Te entregamos nuestros temores, para que nos animes con tu discreta compañía, así como animaste a los discípulos que esperaban el Espíritu.

Te confiamos nuestras carencias, para que repitas el gesto oportuno realizado en Caná de Galilea, y nos recuerdes que estando presente tu Hijo no hay nada que temer. Tú que te mantuviste en pie junto a la cruz, como la nueva Eva que testificaba la renovación del mundo provocada por la entrega pascual de tu Hijo, enséñanos a tener tu misma confianza.

Enséñanos a ser fieles como tú lo fuiste, para que así demos paso a la acción del Cordero inmolado, que no es vencido por oscuridad alguna.

Entonces, con tu maternal ayuda y con tu oportuna intercesión, caminaremos serenos —aun en medio del desierto— hacia la plena consumación del Reino de Cristo; nos mantendremos esperanzados, luchando en todo momento, y, finalmente, podremos decir contigo que el Poderoso ha hecho obras grandes por nosotros.

Amén.

Fuente: iglesiacr.org

 

ACI Prensa

Mundo

Esta es la historia de una devoción que …

Junio 25, 2019

Ica, 25 Jun. 19 (ACI Prensa).- La devoción a Nuestro Señor de Luren es considerada la segunda devoción más grande del Perú, la cual continúa atrayendo a más fieles y que regresó a su renovado...

Mundo

Estas son las 12 promesas de Jesús a los…

Junio 25, 2019

, 25 Jun. 19 (ACI Prensa).- En sus revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque, Jesucristo le dio a conocer 12 promesas para los devotos de su Sagrado Corazón. “Al Corazón de Jesús le agradan mucho...

Mundo

Notre Dame: “Milagroso” descubrimiento p…

Junio 25, 2019

REDACCIÓN CENTRAL, 25 Jun. 19 (ACI Prensa).- Diversos medios franceses informaron de un hallazgo “milagroso” en una iglesia que permitiría la recuperación de una emblemática pieza de la Catedral de Notre Dame de París, afectada...

España

Cardenal Müller: La fe en Jesucristo es …

Junio 25, 2019

MADRID, 25 Jun. 19 (ACI Prensa).- El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que la fe en Jesucristo es la verdadera modernidad, durante el Simposio “Por...

España

Falleció Pilar Sartorius, impulsora de R…

Junio 25, 2019

REDACCIÓN CENTRAL, 25 Jun. 19 (ACI Prensa).- Pilar Sartorius una de las impulsoras de Radio María en España y presidenta de la Fundación Mater Mundi, canal de televisión católico online, falleció este martes 25 de...

Zenit

Mundo

España: Fallece en Costa de Marfil Teres…

Junio 25, 2019

(ZENIT – 25 junio 2019).- La joven catalana Teresa Cardona, coordinadora del proyecto solidario Anitie Kossobe, en Yamoussoukro (Costa de Marfil), falleció el pasado 22 de junio de 2019, en un accidente de autobús, cuando viajaba con un...

Educación y jóvenes

Estados Unidos: Primer ‘Scholas Ciudadan…

Junio 25, 2019

Miami, 25 de junio de 2019 –  Un sueño largamente esperado, así ha sido la llegada del programa Scholas Ciudadanía a Estados Unidos, más exactamente a la ciudad de Miami, donde el lunes, 24 de junio...

Vaticano

Jornadas de las Editoriales Católicas: “…

Junio 25, 2019

(ZENIT – 25 junio 2019).- Fray Julio Cesáreo, jefe de la Librería Editorial Vaticana (LEV), ha declarado para Vatican News que la finalidad de las Jornadas Internacionales de las Editoriales Católicas “es contribuir a adaptar nuestra...

María y mariología

Colombia: El cardenal Damasceno celebrar…

Junio 25, 2019

(ZENIT – 25 junio 2019).- El Santo Padre ha nombrado al cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida (Brasil), su enviado especial en el centenario de la coronación de la “Virgen del Rosario de Chiquinquirá”...

Papa y Santa Sede

Loreto: Francisco declara un Jubileo Lau…

Junio 24, 2019

(ZENIT – 25 junio 2019).- Monseñor Fabio Dal Cin, arzobispo delegado de Loreto, anunció que el Santo Padre ha concedido “el Jubileo Lauretano para todos los viajeros aéreos, militares y civiles, y para todos aquellos que...

Rome reports

Error: No articles to display

Visita Nuestras
Redes Sociales

face    i    t    w    y