Responsive image

Iglesia

Cuatro nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis

Ordenación de realizó bajo estrictas normas de higiene.


César Andrés Gonzáles Muñoz, Janne Rishor Villalobos, Esteban José Fernández Sánchez y German Eduardo Rojas Merlo fueron ordenados como presbiteros este martes 08 de diciembre en la Catedral Metropolitana de San José. 

Los jóvenes fueron ordenados en la Solemnindad de la Inmaculada Concepción de María. "Uds son llamados para gritar que el verdadero amor tiene como fuente a Dios mismo y se fundamenta a la verdad", les dijo el arzobispo Mons. José Rafael Quirós.

Mons. Quirós impuso sus manos sobre estos cuatro servidores y realizó la Oración Consacratoria, en una celebración llevada a cabo bajo estrictas normas de higiene. También concelebraron Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José, y el Cabildo Metropolitano.

Monseñor agradeció al Señor porque regaló este acontecimiento eclesial tan importante, aun en medio de la situación que se vive a causa de la Pandemia de Covid19.

El pastor arquidiocesano pidió a los nuevos presbíteros no perder de vista que han sido llamados por el amor infinito de Dios y no por méritos propios.

Asimismo, les pidió de manera encarecida acoger con amor y velar por los necesitados, marginados y discriminados, al igual que hizo Jesús. "Su misión no es ser trabajadores sociales, eso lo hacen otros profesiones, sino ser trabajadores incansables de la justicia", añadió el Arzobispo.

Monseñor también les dijo a los neopresbíteros: "Consideren providencial recibir el presbiterado en tiempos en que se han profundizado males sociales a consecuencia de la pandemia".

En otro momento, agregó: "Veo en ustedes a convencidos proclamadores del Evangelio de la vida y la familia, en medio de esta cultura de la muerte que se impone a la fuerza".

Fuente: ecocatolico.org y facebook fidescr