Responsive image

Iglesia

AOES entregará juguetes por todo el país

Radio FIDES se une a campaña para Fiesta de Navidad con el padre Sergio Valverde


La Pandemia por Covid19 no impedirá que este año se celebre la tradicional Fiesta de Navidad "Jesús, a tus hijos los cuida tu Iglesia", en la cual participarán 35 000 niños de todo el país.

La Asociación Obras del Espíritu Santo informó, que este año no habrá eventos masivos, pero sí se realizarán entregas especiales alrededor de todo el territorio nacional.

En esta edición número 20 de la fiesta navideña, los 35 000 pequeños recibirán una bolsa con dulces, galletas, jugos, manzanas, comida rápida de parte de empresas patrocinadoras y un juguete. Asimismo, se entregarán diarios de alimentos a 5 000 familias en alto riesgo social.

La distribución se hará en todo país, bajo estrictas medidas de higiene y en un determinado orden para evitar aglomeraciones.

El calendario de las entregas es el siguiente:

  • Domingo 13 de diciembre: Puntarenas
  • Lunes 14 de diciembre: Guanacaste
  • Martes 15 de diciembre: Heredia
  • Miércoles 16 de diciembre: Alajuela
  • Jueves 17 de diciembre: Cartago
  • Viernes 18 de diciembre: Limón
  • Sábado 19 de diciembre: San José
  • Domingo 20 de diciembre: San José

Los padres de familia recibirán un gafete de identificación, con el cual podrán retirar los paquetes personalizados por medio de un código, únicamente deben presentarse el día y la hora asignada, mostrar su identificación, recibir la entrega y retirarse.

"Por tierra, mar y aire, nuestros juguetes llegarán a unas 200 comunidades a lo largo y ancho del país", comentó el presidente de la Asociación, Pbro. Sergio Valverde, quien agradeció a los patrocinadores y a todas las personas que colaboran para hacer posible esta Fiesta de Navidad.

Las personas pueden donar alimentos y juguetes en los siguientes puntos: Peri Supermercados, Saretto, Super Compro, Walmart, Fresh Market, AmPm, Super Fácil, Maxi Consumo, Universal, Ekono, Pequeño Mundo, Gollo, Asembis, Sol Naciente, Münkel y GNC. Particularmente, en Tiendas Universal por cada juguete que los clientes adquieran la empresa donará uno para la Fiesta de Navidad.

Usted puede colaborar económicamente a través de Sinpe Móvil: 8367 7000. También puede enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra "Doy" al 2662 (para donar 2000 colones), 2665 (5000 colones) y al 2666 (10 000 colones). Para más información puede visitar las páginas de la Obras del Espíritu Santo en Facebook e Instagram (@aoescr).

La organización cuenta con un censo de 5000 madres de familia con un total de 20 mil niños, de igual forma hay un censo en proceso de 15 mil chicos en diferentes comunidades y filiales, de estas listas se alcanzarán los 35 mil pequeños.

A pesar de las dificultades para recolectar donaciones la Asociación no ha dejado de atender a sus 100 000 beneficiarios alrededor del país, de los cuales 72 000 son niños. La Asociación sumó en este tiempo de pandemia a 5000 familias en riesgo social, a quienes entrega un diario de alimentos mensualmente.

Fuente: ecocatolico.org