Responsive image

Papa

Nuevo prefecto para las Causas de los Santos

Papa confía a Marcello Semeraro y a Fridolin Ambongo cargos estratégicos


El Papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos a Mons. Marcello Semeraro, hasta ahora Obispo de Albano (Italia) y secretario del Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia Romana.

De este modo, Mons. Marcello Semeraro, de 72 años, sustituye al Cardenal Angelo Becciu quien renunció al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de todos los derechos relacionados con el cardenalato el pasado 24 de septiembre.

Además, la oficina de prensa de la Santa Sede informó este 15 de octubre que Mons. Semeraro dejará de ser el secretario del Consejo de Cardenales y será sustituido por Mons. Marco Mellino quien era, hasta ahora, el secretario adjunto del mismo Consejo.

El Papa confirmó como coordinador del Consejo de Cardenales al Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y como miembros del Consejo al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; al Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Seán Patrick O Malley; al Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; al Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Reinhard Marx y al Presidente de la Gobernación del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello.

Por último, el Santo Padre nombró miembro del Consejo de Cardenales al Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Cardenal Fridolin Ambongo Besungu.

Fuente: Aciprensa, Zenit.org, Romeports