Responsive image

Iglesia

Obispos se reunieron con el presidente Alvarado

(VIDEO) Gobierno está interesado en propuestas de trabajo de manera conjunta con la Iglesia.

 

La tarde de este martes  los obispos de Costa Rica se reunieron con el Presidente de la República,  Carlos Alvarado Quesada, en Casa Presidencial.

 

Alvarado invitó a los obispos a participar de un diálogo donde se trataron diferentes temáticas.  La Iglesia ha sido un actor social que ha colaborado y puede seguir colaborando en puntos que son de interés para ambos, como propuestas de trabajo para enfrentar la pandemia y la atención a los más vulnerables.

 

"Hablamos sobre múltiples temas entre el Gobierno y la Iglesia Católica, hemos tratado temas que tienen que ver con créditos que ha logrado aprobar el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, pero también, revisamos problemas en el ámbito pesquero, los pequeños agricultores y discutimos algunos temas relativos a la educación", comentó Marcelo Prieto, Ministro de la Presidencia.

 

La Iglesia además solicitó que se pueda ampliar el aforo en los templos católicos, "hemos puesto en manos del Ministro de Salud esta solicitud", aseguró Prieto.

 

Por su parte, Mons. Daniel Blanco, secretario de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, aseguró que el presidente Alvarado les comentó  algunos intereses que tiene para que puedan trabajar junto al Gobierno. "Son temas en lo que podemos colaborar en medio de  esta situación de emergencia y pensando en situaciones pos pandémicas en las que nosotros podríamos ayudar", dijo.  

 

Mons. José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal, expresó en un mensaje post reunión los resultados de la reunión.


"Acudimos a la convocatoria como pastores del pueblo de Dios, pero también como ciudadanos que tenemos una honda preocupación por el rumbo que está tomando el país, afectando, lamentablemente, a los más débiles y desprotegidos, los más pobres y necesitados, los desempleados y otros sectores que se sienten sin voz", expresó Mons. Garita.