Responsive image

Iglesia

Obispos piden Protocolo sobre "aborto terapéutico"

El presidente de la Conferencia Episcopal envió una carta al Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Monseñor José Rafael Quirós Quirós envió un oficio este lunes al Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas Peraza, solicitando dé a conocer a la opinión pública el texto del Protocolo de atención de los establecimientos de salud para la aplicación del así llamado "aborto terapéutico".

 

Dicho oficio indica: "En nuestra condición de Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, solicitamos respetuosamente a usted, en cuanto llegue a sus manos el texto, dé a conocer a la opinión pública su contenido previo a la aprobación". 

 

También se manifiesta: "la vida humana es un don de Dios y nuestra responsabilidad es defenderla, conservarla y cuidarla desde el momento de su concepción hasta su término natural. Unámonos en la defensa de las dos vidas".

 

Es de suma importancia que, en materia del derecho humano fundamental a la vida, la transparencia en la toma de decisiones de las autoridades sanitarias, y que la ciudadanía, que convive en un régimen democrático participativo, tenga el derecho a expresar su opinión.

 

 

Dado en San José el 15 de junio del 2020.