Responsive image

Papa

Una vida coherente atrae persecuciones

El Papa en la catequesis

El Papa Francisco afirmó que el testimonio cristiano "produce fastidio a quienes tienen una mentalidad mundana", y eso puede llevar a la persecución por causa de Cristo.

Así lo señaló el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles 29 de abril celebrada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Santo Padre señaló en su catequesis que "las estructuras de pecado, con frecuencia producto de la mentalidad humana, no pueden más que rechazar la pobreza, la mansedumbre o la pureza y declarar la vida según el Evangelio como un error y un problema, es decir, como algo que debe ser marginado".

Por ese motivo, "si el mundo vive en función del dinero, aquel que demuestre que la vida puede realizarse en el don y en la renuncia se convierte en un fastidio para el sistema de la codicia".

"Esta palabra, fastidio, es clave, porque el testimonio cristiano que hace tanto bien a tanta gente que lo sigue, produce fastidio en aquellos que tienen una mentalidad mundana. La viven como una imposición".

En su catequesis, el Papa reflexionó sobre la última de las Bienaventuranzas: "Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos".

"Esta bienaventuranza anuncia la misma felicidad que la primera: el Reino de los Cielos es de los perseguidos, así como de los pobres de espíritu. Comprendemos así que hemos llegado al final de un recorrido unitario delineado en los anuncios precedentes".

 

Fuente: vaticannews